jueves, 24 de marzo de 2011

BOLETIN INFORMATIVO DEL PERIODISTA JOSE TEJADA GOMEZ

               MOVIMIENTO "POR LA INSTITUCIONALIDAD Y EL CAMBIO EN ACROARTE"

                           A los cronistas de arte.

Por Agustin Santana.-
La Romana.-
Dentro del Arte.-


Periodista José Tejada Gómez
1-Los miembros de Acroarte en República Dominicana, Miami y Nueva York están enterados del movimiento que un grupo de cronistas estamos gestando para definir un plan que relance a nuestra entidad. Desde que hiciéramos pública nuestra iniciativa, decenas de compañeros y compañeras han estado asumiendo nuestro planteamiento y sumándose a nuestra corriente. En ese tenor los contactos en Santo Domingo, Bonao, Santiago, Nueva York y Miami se han estado ampliando.

2-El Equipo de Acción reunido hace dos semanas, había acordado otras dos reuniones previo al ceremonial de los premios Casandra, pero ambas han sido suspendidas para evitar interferencias con las actividades que viene celebrando Acroarte y evitar, además, eventuales manipulaciones respecto a los fines de ese tipo de encuentros tomando en cuenta que el sábado 19 son las votaciones para elegir a los cronistas mas sobresalientes del 2010. 

3.-En este espacio de tiempo El Equipo de Acción ha estado trabajando en el Plan de Desarrollo Institucional de Acroarte y en una Propuesta de relanzamiento de los Premios Casandra que someteríamos a la consideración de los miembros a principio de abril. Para lograr estos dos instrumentos claves de nuestra propuesta, estamos consultando especialistas en el desarrollo de entidades como la nuestra, así como recogiendo el sentir de personas dentro y fuera de Acroarte, lo que nos preemitirá formular una propuesta con la que aspiramos prolongar la vida de Acroarte por varias décadas.Estas propuestas incluirían una metodología de cómo desde Acroarte, sus miembros en reuniones y asambleas, las convertirían en acciones ya no del movimiento nuestro, sino de la institución en sentido general.

4)-Otro plan tiene que ver con las elecciones misma previstas para junio del 2011. Cada vez son mas los miembros de Acroarte que sugieren que además de movimiento “Por la institucionalidad y el cambio”, nos constituyamos en una opción electoral para comenzar a ejecutar el plan que definamos, iniciativa que en principio hemos decidido. En ese contexto, estamos definiendo una propuesta que incluya el perfil que deben tener los nuevos miembros directivos de Acroarte, el procedimiento para seleccionar los integrantes de la plancha y las características de las acciones a emprender para esos fines.En la intención de muchos de los que integramos el movimiento existe la idea de que teniendo un Plan Estratégico para el desarrollo Institucional y Cambio de Acroarte”, lo ideal sería promover una plancha unitaria comprometida con ejecutarlo, pero esto va a depender de la flexibilidad de quienes interactúan en el seno de nuestra institución.

5- En el próximo boletín le vamos a informar la dirección electrónica del movimiento. Sus ideas y aportes nos la pueden enviar a esta misma dirección.
LOs Periodistas Jorge Jimenez,Pedro Araujo
junto al Promotor Frank Góme
z
6-El Equipo de Acción de este Movimiento lo integramos José Tejada Gómez, José Antonio Aybar, Jenny Polanco Lovera, Miguel A. Rivera, Severo Rivera, Angelina Baldera, Napoleón Beras, Tony Brito, Jorge Jimenez, Nelly Mirabal, Abel Rojas, Alfonso Quiñónes, Sarah Hernández y Pedro Araujo.

CONAGUSTINENTV@HOTMAIL.COM
YOUTUBECONAGUSTINENTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario