lunes, 13 de junio de 2011


EXPOSICION DE RAUL SANTOS EN LA “ALIANZA JUVENIL”


EL afamado pintor dominicano Raul Santos al lado de una de sus
obras "GULOYAS"




Por Agustin Santana.-
La Romana.-


Unas de las vellas pintura de Raul Santos
 LA ROMANA:El pintor dominicano Raúl Santos presento sus obras series de “Guloyas y Caballos” en la escuela de la Alianza Juvenil. Raúl dijo que presento estas obras de arte porque los Guloyas es la serie mas importante como temática que el a desarrollado.

 El famoso bailador de Guloyas
"Linda" ya desaparecido
Dijo que todo ese mundo significa tanto para la dominicanidad que lo a aprendido y le a dado color y forma eso dice ser la serie de los Guloyas. Es el color del caribe lo que le gusta al extranjero que viene y que disfruta del dorado del sol, de lo rojo de lo verde y eso esta presente en mi obra.

Dijo que la romana necesita un centro en donde los artistas, los pintores , los bailarines, los escultores, tengan un espacio donde poder mostrar las cosas que ellos hacen y la Alianza Juvenil muestra todas esas condiciones y es por eso que aplaudo la oportunidad que me dieron para exponer en este sitio.
Parte de la exposicion en la Alianza
Juvenil de la romana

El doctor Enrique Martínez, con toda la honestidad tengo que decir que su entrega a enseñar que los jóvenes de la romana tengan un punto extra curricular que lo que representa la Alianza Juvenil, en que se den Idiomas, Arte y una que otra formación técnica eso va en beneficio de la zona, y encontré en la persona de el doctor Enrique que por su formación, su vivencia puede entender las necesidades que se tiene en la expansión cultural.

 Ala apertura de la exposición asistieron numerosas personalidades del mundo de las artes como la señora Marta Vidal de Altos de Chavon así como egresados de la escuela de Altos de Chavon.

Agustin Santana en una de las obras de Raul
el "Guloya Linda"
Raúl termino haciéndole un llamado a los jóvenes de la romana a que se unan a las artes, porque este es un mundo interesante tu conoces la cultura del mundo através de las artes y la pintura. La integración de los jóvenes a estudiar arte enriquece el alma porque, si te enriquece el alma, te hace mejor ciudadano, mejor persona, en el futuro mejor padre y si eso ocurre tendremos mejores generaciones y mejores dominicano y el futuro del pueblo dominicano seria mejor.

Estas declaraciones de Raúl Santos fueron ofrecidas, al director de este medio “Con Agustín Digital” Agustín Santana mientras caminábamos disfrutado de las maravillosas obras de la serie  “GULOYAS Y CABALLOS” en la Alianza Juvenil

youtubeconagustinentv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario